Un Audi se construye en las calles
(12/10/06). Almap BBDO creó una impactante acción que consiste en la construcción de un modelo de Audi en el medio de una calle de San Pablo y delante de todos.
Audi invierte en una acción inédita que
cambia la rutina de los paulistas.
La marca de automóviles transformará, durante ocho días, las calles de la Ciudad Jardín en una parada obligatoria.
Tecnología e innovación fueron la inspiración para que Audi innovase una vez más con el lanzamiento de A3 Sportback.
La empresa elaboró una acción inédita en el mundo: dos robots que pesan 1,6 tonelada cada uno y que fueron traídos de Alemania especialmente para esa ocasión transformarán un bloque de poliuretano en un prototipo del auto en tamaño real, en un lugar público.
La acción comenzó el 10 de octubre y está abierta al público, que además de poder ver la transformación, que ocurrirá en ocho días, enel stand especial de Audi montado en la Avenida Dr. Lineu de Paula Machado, podrán acompañar todo el trabajo en tiempo real en www.audi.com.br.
“Nuestro objetivo con esta acción es mostrar el futuro a los ojos de los brasileños y, al mismo tiempo, conmemorar el lanzamiento de Audi A3 Sportback”, afirmó Sergio Szmoisz, director de Marketing da Audi Brasil.
La acción, creada en base al concepto "Audi A3 está naciendo de nuevo", es el resultado de un trabajo en conjunto entre a Audi y Almap BBDO.
La agencia, responsable por la comunicación de la marca desde hace 12 años, siempre creó campañas que van más allá de la publicidad tradicional, sorprendiendo a los consumidores con piezas de gran impacto que llevarán a Audi a una posición diferenciada entre los automóviles del segmento Premium.
Infra-estructura
La realización de esta acción fue posible gracias al trabajo de más de 300 personas en diferentes tareas, como planning, desarrollo, montaje de las estructuras, programación, entre otras.
El stand, montado para garantizar la seguridad de las personas y las máquinas, posee 140 m2. Para sustentar y garantizar la estabilidad de los robots y del bloque de poliuretano que será usado, fue construída una base de concreto con 30 centímetros de altura que pesa 55 toneladas. Tambien fue necesaria la instalación de una placa metálica de 40 toneladas para soportar el shutle, una mesa giratoria y las bases de los robots – equipamientos necesarios para el éxito del trabajo.
Para garantizar la visualización total del proceso y evitar que el ruido provocado moleste a los vecinos y trabajadores de la región, todo el stand fue cercado por vidro anti-ruidos.