En esta oportunidad, la idea creativa tiene como pieza principal un spot que es un canto a la vida. Un rechazo a la muerte y una clara opción por la vida expresados en un sugerente cruce entre el género musical y la animación, en clave de humor y de farsa, con reminiscencias de Broadway, Pixar y Tim Burton. La frase final sintetiza el concepto: "El Milagro de Prevenir".
"Basándonos en el hecho de que 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo se cura, quisimos reforzar la idea de que, más allá de milagros divinos relacionados con el cáncer, lo realmente milagroso, el estar vivos, sucede con mucha mayor probabilidad cuando tomamos medidas preventivas desde antes que se manifieste el mal. Por eso el verdadero milagro, el que funciona, es la prevención", sostienen Flavio Pantigoso y Tin Sánchez, creativos de la idea.
La pieza central consiste en un spot de 1 minuto de duración y expone los infructuosos esfuerzos del dueño de una funeraria por vender sus ataúdes a un jubiloso grupo de potenciales clientes en vida, quienes rechazan sus seductores argumentos con gracia, teatralidad y vistosas coreografías.
La campaña se verá en TV, cine y medios impresos, y contó con el desinteresado apoyo de talento 100% nacional: la animación fue desarrollada por Zeppellin, a cargo de Nelson Wissar y Henry Gates; la canción (con letra de Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R) fue compuesta por Pelo Madueño -de la casa de audio Noize- y las voces corresponden a estrellas del espectáculo peruano, como Sergio Galliani, Johanna San Miguel, Dámaris, Denise Arregui, Fernando Armas y Vanessa Saba, entre muchos otros.A continuación la letra que da vida al spot:
"EL MILAGRO DE PREVENIR"
Letra: Flavio Pantigoso
Música: Pelo Madueño
Intérpretes: Denise Arregui, Diego Bertie, Hernán Romero, Vanessa Saba, Rafo Ráez, Dámaris, Sergio Galliani, Fernando Armas, Johanna San Miguel, Grupo Amén, Augusto Madueño, José Luis Madueño, Giuliana Chávez, Pelo Madueño.
Es muy bello este ataúd,
de metal y repujado,
pero no, no es para mi.
Es de lujo aquí dentro,
todo es VIP, ni te cuento,
es muy bello este cajón
pero no, no es para mi.
De oro y plata está lleno,
almohadón de terciopelo...
ay qué sueño,¿seré el dueño?
pero no, no es para mí.
No insistan, no persistan,
no me tienten que no hay caso,
estoy vivo, ¿no lo sientes?
y hoy dormí ya suficiente.
Me lo guarda, me lo embala,
me lo cuida pa' mi gala,
que los míos me reclaman,
y morir,que es que nó,
no me da la gana.