(17/10/07). "Simple" fue la campaña realizada por Leo Burnett Sidney para McDonald´s Autralia, compuesta por tres spots que contrastan la simplicidad de las hamburguesas con las complicaciones de la vida.
A través de tres historias en la vida de una pareja "Cheeseburguer Couple", la de una chica "Cheesburguer Inner Child" y la de un chico, "Cheeseburger Life", los comerciales creados por Leo Burnett Sidney para McDonald's apuntan a comunicar la simplicidad universal de la hamburguesa de queso, uno de los productos más famosos de la compañía.
Todos los spots fueron creados bajo el slogan de McDonal’s Me encanta (I’m lonvin’ it).
Los anuncios muestran una serie de ilustraciones sencillas para contar historias que se vuelven cada vez más complicadas y caóticas, al tiempo que las imágenes se suceden cada vez más rápido y la música acelera su ritmo.
El caos termina con la línea "La vida ya es lo suficientemente complicada" y luego unas pocas imágenes muestran cómo se hace una hamburguesa de queso de McDonald’s, que se presenta como el antídoto a las complicaciones.
La gerente nacional de marketing de Australia para McDonald´s, Helen Farquhar, explicó que el foco de la campaña estuvo puesto en "reestablecer la relevancia de los productos clave de la marca y en generar entusiasmo por ellos".
"La publicidad debía quebrar los lineamientos anteriores, entretener al público y comunicar efectivamente el mensaje", explicó Farquhar.
La campaña contó con la dirección de Glen Ryan, en el equipo creativo estuvieron Tim Bishop y Dave Smith, y las ilustraciones fueron realizadas por Illustrations FAT, Auckland.
"Simple" ganó el premio Retailers Creative Excellence en la categoría Alimentos y Bebidas.
El niño interior
"The inner child", otro comercial realizado por Leo Burnett para Mc Donald´s Australia, también apeló a la sencillez, aunque en aquel caso, a la de los niños.
Realizada para comunicar todas las innovaciones que había desarrollado la compañía de hamburguesas, el comercial mostraba a niños que salían del cuerpo de personas adultas y caminaban hacia un Mc Donald´s; luego el locutor incitaba: "Ven a ver los cambios y alimenta a tu niño interno".
* El spot "Inner Child"
* El spot "Couple"
* El spot "Life"