En el comercial, un maestro dirige un coro de gallinas frente a una platea colmada y sorprendida con la atracción inusitada. Un gallo "tenor" destaca la existencia de los Guardianes de la fórmula secreta de Guaraná Antarctica.
La comunicación refuerza que Guaraná Antarctica mantiene su composición y características, que ninguno consigue copiar. "Para la marca es muy importante reforzar el cuidado y cariño que tenemos con la fórmula secreta de la bebida, que es guardada bajo siete llaves", afirma Sergio Esteves, gerente de marketing de refrescos de Ambev, "la manera encontrada es hablar acerca de situaciones casi imposibles que son más fáciles de ser vistas que la fórmula secreta de Guaraná Antarctica" completa el ejecutivo.
Para reconocer y estimular a los fans de Guaraná Antarctica en las redes sociales, el comercial, se pudo ver antes en la Fan Page de la marca en Facebook, en el perfil de la marca en Twitter y en el canal Guaraná Antarctica en YouTube.
El proceso de producción del filme duró aproximadamente cuatro meses.
La filmación estuvo a cargo de ParanoidBR y la posproducción corrió por cuenta de BUF, productora francesa reconocida por grandes piezas publicitarias transmitidas en todo el mundo.
La locación escogida fue el Teatro Municipal de la Ciudad de Santos, que presentó una arquitectura y estructura perfecta para las grabaciones. Para montar la platea se contrataron cerca de 150 extras.
El maestro dirigió con perfección y reprodujo todos los movimientos realizados durante la presentación de una orquestra. En este caso, un Coro de Gallinas.
BUF envió a Brasil un equipo exclusivo, que acompañó todos los movimientos del maestro y ángulos de iluminación para reproducir los movimientos de las gallinas cantoras. Esta fase de posproducción llevó dos meses para estar terminada.