(08/11/07). Estado de Israel y Palestina, dirigido por Sebastián Wilhelm, cuenta la historia de amor y odio entre un palestino y un israelí, en el lugar donde sus dos culturas se cruzan: Almagro. Un film para fanáticos de las guías de calles.
Incluso las culturas más opuestas entre sí tienen un punto de contacto, y así lo descubrió Sebastián Wilhelm, fundador de Santo Buenos Aires, con este proyecto personal entre Israel y Palestina. En pleno Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Almagro, Estado de Israel y Palestina se cruzan.
Es allí donde surge, se desarrolla y termina toda la historia. En los 9 minutos que dura el film un israelí y un palestino pasan del amor al odio casi constantemente, con cambios en la intensidad de estas emociones, y en la manera de expresarlas.
La película se va desarrollando día a día, y tiene su punto culminante en el fin de semana. El domingo, después de muchas idas y vueltas, ambos protagonistas llegan a un acuerdo para firmar la paz.
Cuando todo parece estar terminando bien, una falta de ortografía vuelve toda la situación al odio inicial, con un último duelo entre los personajes. Toda esta escena ante la mirada, desatenta, de los otros.
El corto puede verse y descargarse en el sitio
estadodeisraelypalestina.com. Para facilitar el acceso a todo tipo de usuarios, existen tres versiones de distinta calidad y tamaño para la descarga.
Sebastián Wilhelm se recibió de Técnico Superior en Publicidad en la UCES en 1992. Su carrera comenzó de la mano de Ramiro Agulla y Carlos Baccetti. Con trabajos realizados para Mother Londres y Wieden + Kennedy Ámsterdam, en 2005 Wilhelm fundó Santo Buenos Aires junto a Maximiliano Anselmo.