(24/09/08). Brasil celebró el Día Mundial sin autos. Para alertar a los lectores sobre la importancia de esta fecha, DDB Brasil creó para WWF Brasil, un anuncio de gráfica que salió en los diarios Destak, Metro y OESP.
DDB Brasil y WWF Brasil crearon una campaña para alertar sobre el Día Mundial sin autos.
El objetivo del aviso fue alcanzar el mayor número posible de conductores, informando y sensibilizando sobre su contribución para un problema creciente en todo el mundo: la cantidad de tránsito y, consecuentemente, el aumento de la polución y la baja calidad de vida en las ciudades grandes.
Con un mensaje claro y objetivo, el aviso se destaca en la página del diario con un calendario anual y dice: “Es fácil sobrevivir a un día sin auto. El problema son los otros 364”.
El texto además sigue con la firma de la campaña: “22 de septiembre, Día Mundial sin autos. Y con un poco menos de polución. Conserve su planeta. Además de tiempo.”
Esta fecha fue creada hace 10 años en Francia y se realizó en Brasil solamente en 2005. Con una adhesión menor que en los países europeos, datos oficiales de CET registraron un índice menor de congestionamiento en la mañana paulista.