Un mercado que es más que una potencia
(21/02/07). El mercado móvil empresarial en América Latina listo para despegar.
Se los suele llamar “trabajadores móviles”, aquellos que necesitan acceso a aplicaciones y datos las 24 horas, dondequiera que estén.
Según la última investigación de Frost & Sullivan, consultora global en inteligencia de mercado, son ellos quienes dirigen el crecimiento del mercado móvil empresarial en América Latina.
Parece que la región representa una oportunidad significativa para que los operadores móviles y los vendedores de aplicaciones incrementen sus ingresos al proveerles a las empresas la posibilidad de conectar a sus empleados de forma inalámbrica, a través de teléfonos inteligentes, celulares y asistentes personales digitales.
Según la nueva investigación de Frost & Sullivan El mercado móvil empresarial en América Latina, el mercado obtuvo ingresos por $7,528.3 millones en 2006 y se estima que alcanzará nada menos que $15,537.5 millones en 2012.
“La demanda de aplicaciones inalámbricas para las empresas está lista para encarar un crecimiento inmenso en los próximos años. En consecuencia, distribuidores y vendedores buscan nuevas oportunidades”, explica Andrés Sciarrotta, analista de investigaciones de Frost & Sullivan, quien agrega: “Nuevas aplicaciones más personalizadas ayudarán a los operadores a expandir el número de usuarios de negocios”.
Se espera que tanto las aplicaciones móviles empresariales de voz como las de datos crezcan en términos de ingresos y líneas, incrementando la importancia del segmento empresarial en el mercado móvil. Una vez identificado el potencial de estas aplicaciones, los operadores podrán intensificar sus esfuerzos para promover los servicios.
Esto, combinado con la accesibilidad a equipos de avanzada, será uno de los factores clave que conducirá el crecimiento del mercado.