Un mexicano hizo real a la cerveza Duff
(15/09/06). Mientras miraba Los Simpsons, el mexicano Rodrigo Contreras Díaz pensó en cómo a nadie se le había ocurrido antes fabricar la Duff Beer, la cerveza preferida de Homero. Así, el joven la convirtió en una marca real.
Así, la Duff Beer traspasó la frontera de lo imaginario, y se hizo real.
“Con la mente trabajando en función del Marketing, uno se da cuenta de que lo más caro de cualquier marca es que todas las personas la conozcan. Me di cuenta de que la serie tiene más de 15 años al aire y se transmite en todo el mundo. Haciendo este pequeño análisis nació la idea de registrar la marca”, explicó el empresario de 28 años.
Entonces, Contreras Díaz patentó primero en su país, mientras espera la aprobación del mismo trámite en Estados Unidos la marca y la imagen de la Duff Beer.
A la vez que el visionario Contreras Díaz elaboraba las primeras 400 cajas de cerveza de tipo Lager clara, con cinco grados de alcohol y envasada en el mismo tipo de botellas que la del dibujo, vendía los primeros 4800 porrones a un empresario para deleitar a sus amigos en una gran fiesta privada.
Las restantes 200 cajas se vendieron en dos semanas.
Según Wikipedia, la enciclopedia comunitaria de Internet, la Duff Beer es “una parodia de la cerveza producida en masa en Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente por doquier”.
“Desde que se publicó en Internet, los pedidos han crecido sustancialmente. Hoy hay una producción vendida y pagada de 43.000 cajas de 24 botellas, y en los primeros seis meses se esperan ventas que rebasen las 200.000 cajas”, detalla Díaz Contreras.
Por su parte, y ante el aluvión de pedidos, el sitio que la comercializa, www.digitalbox.com.mx indica que la venta mínima es de cinco cajas.
El precio: 12 botellas por 199 pesos mexicanos, es decir, unos $20.00 USD.