Axis Communications creó un nuevo producto, A8004-VE, que permite a personas con discapacidades auditivas o visuales la comunicación a través de videoportero para el control de entradas y salidas en edificios, estacionamientos, además de áreas de acceso restringido en hospitales y escuelas.
La placa frontal que se conecta al videoportero IP de la empresa, posee pictogramas luminosos que muestran la liberación del acceso y función activada, lo que refleja, por ejemplo, que la imagen del usuario está siendo vista en vivo por el equipo de monitoreo.
Por otra parte, aquellos usuarios con dificultades visuales, hay un loop de avisos sonoros alerta sobre la presencia del videoportero, y una marcación en braille indica el botón de llamada de voz con la central. De esta manera, la interacción con la tecnología es mucho más simple y hace innecesaria la presencia de terceros.
Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis para América del Sur, explica: "El producto permite a los edificios cumplir con regulaciones sobre accesibilidad libre de barreras".