La marca líder en hidratación deportiva rinde homenaje al esfuerzo y dedicación del destacado deportista argentino luego que decidiera, a los 40 años, continuar vistiendo los colores de San Antonio Spurs en la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo.
La nueva campaña de Gatorade que podrá verse en televisión, redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter) y activaciones de marketing tiene como gran protagonista a Manu Ginóbili. El comercial fue filmado en el training campus de San Antonio Spurs y muestra parte de su entrenamiento mientras se preparaba para su próxima temporada de NBA, que arrancó el pasado 17 de octubre.
“Tener a Manu Ginóbili con nosotros es un orgullo pero no sólo como marca sino como argentinos. Él representa todos los valores de Gatorade y además es un símbolo del deporte argentino a nivel mundial”, destacó Francisco Mangiarotti, Gerente de Marketing Gatorade, PepsiCo Bebidas SOLA.
Emanuel Ginóbili es el basquetbolista más importante de la historia argentina, considerado por muchos como el mejor deportista argentino de todos los tiempos. Nació en Bahía Blanca, jugó en la Liga Nacional de Básquet por tres años, en Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca para luego irse a Italia donde brilló en el Virtus Pallacanestro Bologna antes de recalar en San Antonio Spurs y debutar en el 2002 en la NBA donde obtuvo cuatro títulos. Con la selección argentina se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la “Generación Dorada” marcando un hito imborrable en la historia del deporte argentino al vencer al conjunto de los EEUU en los Juegos Olímpicos de Atenas y alzarse con la medalla de oro y obteniendo la de bronce en los Juegos de Pekín, entre otros títulos.
Desde sus inicios, Gatorade fue creado con la intención de promover la correcta hidratación de los atletas buscando alcanzar su máximo rendimiento. Todo comenzó intentando comprender por qué el equipo de Fútbol Americano los Gators de Florida era perjudicado por el calor. Un grupo de científicos descubrió que eran dos los factores clave que afectaban a los Gators: por un lado los fluidos y electrolitos que los jugadores perdían mediante la sudoración que no eran reemplazados y además, las grandes cantidades de carbohidratos que sus cuerpos usaban sin ser recuperados.
Estos descubrimientos fueron llevados al laboratorio y formularon una bebida que ayuda a los deportistas a recuperar los componentes esenciales que se pierden mediante la transpiración y la exigencia física. Hoy ese legado sigue vigente y Gatorade, a través del GSSI, continúa ese compromiso de trabajar cerca de los deportistas para promover así su correcta hidratación, profundizando lazos con instituciones, asociaciones y atletas de primer nivel fortaleciendo su liderazgo en el campo de la nutrición e hidratación deportiva.