El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero nos presenta su propia parodia: “El Canal de Omar”. Apostando a nuevos formatos, como ya lo ha hecho con “Tiempo Libre” de Martín Piroyansky, “La Otra Verdad” con Gastón Pauls, “Eléctrica” con Esteban Menis y Liniers, o “Buscando a X”, esta ficción se muestra capaz de tocar la realidad, pero en esta ocasión da un paso más. Ya no se trata sólo de un actor haciendo de sí mismo, sino de un canal entero con todas sus figuras y problemáticas.
Esta comedia nos muestra el detrás de escena de UN3: sus oficinas, sus estudios y principalmente la figura de Omar, el director de la señal quien, a pesar de tener más de 40 años, es todavía un adolescente. Capítulo a capítulo lo veremos en delirantes intentos por crear nuevos programas, hacer crecer la audiencia del canal, contener los egos de las principales figuras e intentar desbaratar insólitos complots en su contra. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.
Asimismo, la serie cuenta con un elenco muy diverso que va desde su protagonista Pablo Fusco (Omar), Pía Patruno (secretaria), Tincho Lups (psicólogo cadete), Manuel Fanego (editor), Malena Medici (productora) y Matías Bassi (Aníbal Jozami) hasta los mismos trabajadores del canal, donde se destaca el propio director de UN3, Gonzalo Arias, que en el programa interpreta al mozo del canal.