(29/01/08). El nuevo aviso de la American Legacy Fundation busca advertir a los más jóvenes sobre lo peligroso que es fumar. Mediante un mensaje irónico, el organismo presenta “la cantidad mágica”, la dosis exacta de nicotina para no afectar la salud del fumador. Un spot con hadas, duendes y hasta un unicornio amarillo.
Determinar una cantidad de nicotina que no lleve a enfermarse es algo prácticamente imposible. A menos que se recurra a la magia. Con esa idea se desarrolló la nueva campaña antitabaco de la American Legacy Foundation.
“La cantidad mágica” muestra como dos jóvenes llaman la atención de la gente poniendo trampas de oso con paquetes de cigarrillos encima, intentando emular el accionar de las tabacaleras para atraer clientes. Al hablar sobre cómo la nicotina en determinada cantidad puede llevar a enfermarse, aparece un unicornio amarillo que explica que lo que se necesita es fumar una cantidad “mágica”.
Con pasos de baile y un grupo conformado con hadas, duendes, magos y dinosaurios, entre otros personajes de fantasía, el aviso intenta explicar lo irreal que es fumar y mantener intacta la salud.
El uso de personajes animados también puede relacionarse a la reciente restricción impuesta a las tabacaleras de los Estados Unidos, restricción por la cual no veremos más a Joe Camel en una nueva campaña de cigarrillos.
Además de aparecer en televisión, “La Cantidad Mágica” tendrá su versión en gráfica, cine, internet y acciones en las redes sociales MySpace, Facebook, Bebo, Hi-5 y Xanga.
Este aviso representa la última alianza entre Arnold Boston y Crispin Porter + Bogusky para American Legacy Foundation. De ahora en más será Arnold la única agencia que realice las campañas de la fundación.
* El spot "Magical Amount"