Una campaña récord venció al olvido
(05/03/08). La campaña “Críticos” que Grey Perú diseñó para su cliente Pinturas Vencedor obtuvo excelentes resultados a nivel de recordación de marca por parte del público en el año que pasó. Por eso, la agencia ha desarrollado una estrategia de mantenimiento de la campaña para este verano.
El objetivo consistió en promover las tres marcas de calidad superior de Vencedor. De acuerdo con las cualidades de cada producto, quedaron impresas en el imaginario colectivo y se convirtieron en la “Línea Top de Vencedor” conformada por el trío Supermate A, Vencesatin y Vencelatex.
La idea central fue transmitir que además de ofrecer calidad, estas tres variedades de pinturas Vencedor pueden satisfacer hasta los gustos más exigentes.
El equipo creativo de Grey Perú, dirigido por Miguel Rodriguez Vivar, dio vida a tres excéntricos y distinguidos personajes para resaltar los atributos de la Línea Top de Vencedor: Justo Lacreth, Margareth Fastidiet y Máximo D’talle, quienes alcanzaron un alto nivel de impacto en el público a través de avisos en televisión y medios impresos y en vallas ubicadas en lugares estratégicos de la vía pública.
Puesto en cifras, la campaña “Críticos” de la Línea Top de Vencedor ayudó a incrementar el Top Of Mind asistido de la marca llevándola a un 24%, superando así al resto de marcas de la categoría.
Por otro lado, la recordación espontánea de Vencedor se incrementó con la campaña de un 33% a un 51%; quedando como la número uno en su categoría.
En líneas generales, la recordación publicitaria de la marca se vio ampliamente favorecida con la campaña, llevándola de un 12% en los meses de Julio a Setiembre a un 26% en la medición de Diciembre 2007.
Gracias a esta acogida, la marca y la agencia decidieron prolongar la campaña y así repetir el efecto de los “Críticos” de Vencedor durante la temporada veraniega. Por eso, ahora podemos ver a Margareth Fastidiet y Máximo D’talle bronceados y en traje de baño, pregonando el mensaje: “Tener un buen color está de moda” Línea Top de Vencedor. A prueba del gusto más exigente.