Agulla & Baccetti creó la campaña publicitaria que tiene como protagonista a Roque, una cucaracha.
(31/08/01). MTV lanzó en Buenos Aires, el 31 de julio, su campaña publicitaria de posicionamiento de marca, realizada por primera vez en múltiples medios con anuncios para televisión, vía pública y gráfica. La agencia responsable fue Agulla & Baccetti.
La campaña, que incluye trece avisos, se basa en el concepto que resume su slogan: “Si alguien distinto a vos está mirando el mismo canal, eso es MTV”. Además, tiene como protagonista un nuevo personaje: Roque, una cucaracha, que en realidad es un joven que ha mutado físicamente en ese insecto. La pauta de esta campaña va a ser principalmente en MTV, y tendrá un complemento con avisos en vía pública, y diarios y revistas específicas de su target.
La campaña surgió en parte, de resultados de investigaciones y estudios que el canal viene realizando en los últimos tiempos entre su público de perfil joven. De acuerdo a sociólogos que colaboraron con el canal y la agencia, estos estudios demuestran que existe nueva tendencia cada vez más arraigada de aprender a convivir con aquel que es distinto a uno.