¿Una fusión entre Energizer y Playtex hará temblar a Procter & Gamble?
(16/07/07). Energizer Holding , el fabricante de baterías y razuradoras, anunció que compraría a Playtex Products para ampliar la gama de productos de cuidado personal del grupo. Esta fusión creará un competidor importante para Procter & Gamble, que será más capaz de competir en los segmentos de baterías, razuradoras y productos de cuidado femenino.
Energizer, que tiene base en St Louis, pagará 18,30 dólares por acción, y asumirá deudas, por Playtex, que fabrica productos líderes para la protección solar, como Banana Boat y Hawaiian Tropic. Playtex también comercializa una gama de productos de cuidado femenino e infantil.
Una fusión entre Energizer y Playtex creará a un competidor de mercado formidable para Procter & Gamble, que será más capaz de competir en los segmentos de baterías, razuradoras y productos de cuidado femenino.
Procter & Gamble controla a Duracell y a Gillette, que compiten contra las baterías Energizer y las afeitadoras Schick, respectivamente. P&G también es dueña de la marca de tampones Tampax, que compiten con los de Playtex.
"Creemos que Playtex es una opción excepcionalmente ideal para Energizer, con clientes y canales de distribución similares en Estados Unidos y Canadá, y la oportunidad de una expansión geográfica," comentó el presidente ejecutivo Ward Klein, en un comunicado.
Energizer dijo que la compra impulsará sus resultados del año fiscal 2008 y espera que el acuerdo sea cerrado en otoño de 2007. Además, indicó que planea financiar la adquisición mediante efectivo y créditos.