El anuncio publicitario muestra a una gallina común con una gran responsabilidad: convencer a las personas para que busquen ayuda profesional en caso de acidez severa, en vez de automedicarse. Marylú, la gallina protagonista de este video, transmite este mensaje cuando come maíz crudo y lo transforma en palomitas de maíz después de su digestión, una divertida analogía de esta condición.
En un esfuerzo por conectarse mejor con su audiencia, Aster Hospital, la institución que patrocina este video, eligió un tono más satírico de lo usual. “El problema con la acidez es que no sólo afecta al 20 % de la población mundial, sino que la gente tiende a automedicarse, lo cual puede llevar a complicaciones más severas. Por eso, elegimos este tono inusual, para animar a las personas a hacerse un chequeo,” añadió el Dr. Amal Upadhyay, jefe de división de Medicina Interna y Gastroenterología de la institución.
“Hoy en día, existe una cantidad abrumadora de información disponible a toda hora, lo cual hace que un mensaje directo sea más efectivo. Al aplicar este razonamiento, más el factor humorístico, hemos podido crear The Popping Chicken", dijo André Felix, VP/Creative Director de Y&R Miami, agencia que colaboró con “The Classic Partnership” para crear este anuncio. Todo el video fue dirigido por Mário Patrocinio, director de la productora Bro, quien trabajó en estrecha colaboración con “Nebula Animation Studios”.