Cada historia trae, además, stickers y un accesorio de cartón para armar los personajes y seguir creando historias en familia. En Argentina, un estudio realizado recientemente por la consultora TNS reveló que el hábito de leer con los hijos es crucial para incentivar la lectura en los niños. Además de fortalecer la relación entre padres y niños, un 96% de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática.
A través de La Cajita Feliz de McDonalds los niños descubrirán cuatro cuentos clásicos de autores reconocidos como Los hermanos Grimm, Verne, Quiroga e Hinojosa, y dos libros con contenidos educativos, ilustrados de una manera divertida y atractiva. Los títulos son: Rapunzel, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, La Tortuga gigante, Las orejas de Urbano, Jugando con momias y pirámides y Jugando con castillos medievales.
Como resultado de los programas de Libros de McDonalds, durante 2014 y en los primeros meses de 2015, ya entregaron, en toda América Latina, más de 7,5 millones de libros a través de la Cajita Feliz. El objetivo de este programa es fomentar en los niños un hábito imprescindible para su formación personal: la lectura.