Una nueva edición del Dial de Oro 2004
(26/08/04). El cierre de inscripción está fijado el 29 de octubre y la ceremonia de premiación, el 24 de noviembre.
El Dial de Oro es un premio a la creatividad, iniciativa del Grupo RPP, cuyo fin es reconocer los esfuerzos por usar de manera original y eficiente, las cualidades del medio radial.
En esta edición, los organizadores del evento otorgarán a la agencia o creativo de la pieza ganadora del Gran Dial de Oro la suma de US$ 2000 en efectivo.
La recepción de trabajos será hasta hasta el vienes 29 de octubre y la ceremonia de premiación tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre.
Podrán participar todos los spots que hayan sido emitidos a partir del 1 de noviembre del 2003 al 31 de octubre del 2004, sin límite de duración o tratamiento. Las piezas podrán ser inscritas por las agencias de publicidad, creativo o por el propio cliente; asimismo, los comerciales deberán haber sido emitidos en Perú y por lo menos en una de las emisoras del Grupo RPP: RPP Noticias, Studio 92, Oxígeno, Ke Buena o Corazón.
Todas las piezas serán evaluadas por un jurado autónomo totalmente independiente del Grupo RPP, compuesto por cinco profesionales de reconocida trayectoria, tres reconocidos creativos internacionales y dos nacionales. Finalmente serán seleccionaos tres finalistas por categoría, de los cuales se escogerá un ganador.
El año pasado, el ganador del Gran dial de Oro fue la agencia “Energía”, con el spot “Cuna”, realizado para Pioneer Amplificadores, parlantes y Subwoofers para auto. Además hubo una mención especial para Publicidad Causa con el comercial “Talquito” realizado para el cliente Texaco - Havoline.
Para más información: www.dialdeoro.com.pe
Premio del mes
.: Escuchar Spot "Barra - Banco de Crédito"
Debe destacarse además, que el Grupo RPP premia mensualmente al mejor comercial del mes, en este caso, el spot premiado durante el pasado mes de julio, fue creado por el creativo Carlos Soto de la agencia Properú, se trata de “Barra” (realizado asimismo por Divana Audio del “Chino” Figueroa), quien se hizo acreedor a un viaje a Tarapoto, con alojamiento en el hotel Puerto Palmeras.