Como es bien sabido por todos los que hacemos vida en este medio, en cada festival Publicitario los truchos siempre dan de qué hablar, generando polémica y sucitando discusiones interminables.
Basándose en ese inmenso "insight" los creativos de Publicis Venezuela decidieron crear los primeros truchos caradura, los cuales asumen y aceptan su condición sin ningún tipo vergüenza, ya que a diferencia de las aspiraciones ganadoras de otros de su especie, estos nadarán en las aguas de los festivales de publicidad con la única finalidad de promover la capacidad y versatilidad del Stock fotográfico y fílmico ante su target de mayor interés: Los jurados y directores creativos que califican las piezas.
De esta manera Latinstock está transformando dichos festivales en medios publicitarios, exhibiendo varias piezas de estos "truchos" en Print y apoyados en un comercial de TV para la región latinoamericana y una version llamada "Fantasmas" contando con varios print y otro comercial de TV, para festivales de corte internacional: Un descaro regional y un descaro mundial.
De esta manera, Latinstock aparece innovando en un medio completamente subutilizado, dirigido a un target muy específico con una estrategia libre y sumamente creativa. Demostrando así que son los primeros en pensar que la región latinoamericana es "...Un mercado que no cree en reglas".
Ficha Técnica:
Campaña: "Los truchos llegaron para quedarse"
Cliente: Latinstock Venezuela, Corbis Motions
Agencia: Publicis Venezuela
Directores creativos generales: Douglas Rios, Eduardo Capuano
Dirección Creativa: Demian Campos
Redacción: Manuel Fleitas
Dirección de arte: Demian Campos
Fotografía: Latinstock Venezuela
Dirección de Cuentas: Cesar Bettencourt
Aprobación Cliente: Shirley Rebollo, Alejandro Becerra.