"Last Longer" (Dura Más) se llama el spot de PETA, que dura exactamente 38 segundos. En él se muestra a dos parejas teniendo sexo: en la parte izquierda los carnívoros y en la derecha los veganos. Pero con una diferencia: los que no comen carne mantienen relaciones durante más tiempo que los que sí lo hacen.
El objetivo de la ONG es poner el foco sobre los peligros de comer alimetos con un nivel de colesterol elevado, como carne o productos lácteos. "El colesterol reduce el flujo sanguíneo de todos los órganos del cuerpo, no solo el del corazón", detalló la organización en un comunicado.
En un principio, CBS había dado el visto bueno para televisarlo, pero al verlo decidió bajarle el pulgar. Quizás fue por los gemidos que se escuchan mientras los cuatro personajes mantienen relaciones sexuales.
Sin embargo, el spot cuenta con una cuota de humor -negro-: la pareja vegana tiene sexo con tanta fuerza que hizo desprender la salida exterior de un aire acondicionado, el cual cayó encima del hombre de la pareja carnívora.
Lo mismo le había pasado a PETA en 2009 con el spot "Veggie Love", que también había sido rechazado por CBS. El concepto era el mismo: los vegetarianos tienen mejor sexo que los carnívoros. Y para explicitarlo, mostraban a tres modelos teniendo relaciones sexuales con distintas clases de vegetales.