La nueva campaña de televisión apuesta por el humor y muestra diferentes situaciones del día a día, en las que los protagonistas se sienten agobiados por las circunstancias que todo lo complican. Ante estas situaciones aparece la marca como un contrapunto.
Así, por ejemplo, en uno de los spots, una novia está "atacada de los nervios" organizando el banquete de bodas con su madre. Lanza al aire una pregunta para desahogarse: “Pero, ¿por qué todo es tan complicado?”. A lo que el padre responde: “No, todo no, pedir un crédito a Cofidis es muy sencillo.” En el otro spot, la misma situación se repite en un bar donde unos amigos se quejan de lo difícil que resulta pasar unas oposiciones.
Picnic ha sido la productora encargada de realizar el proyecto, bajo la dirección de Albert Saguer. Fue un día de rodaje que se llevó a cabo en dos localizaciones reales de Barcelona.
Los spots tienen versiones de 25” y 10” y aparecen tanto en televisión como en internet. Además la campaña tendrá presencia con otros formatos en medios gráficos y digitales.
Cofidis es la entidad líder en crédito a distancia en Europa, con más de 25 años de historia en España y más de 1.500.000 clientes. Sólo el año pasado hicieron realidad más de 200.000 proyectos.
El equipo de Pavlov encargado de la campaña está formado por Josep Maria Ferrara, Ferran Clari, Alfredo Binefa, Will Labaye y Jordi Egea.