La campaña, que se extendió durante todo el torneo, consistió en una serie de aplicaciones en Facebook que tenían como objetivo recaudar firmas virtuales "a favor de la infancia y contra la discriminación". Bajo el lema "con tu firma ganan los chicos", todas las personas pudieron participar de la iniciativa sumando su firma digital en: www.facebook.com/UNICEFARGENTINA.
El usuario simplemente debía hacer un click para poder firmar en la página de Unicef Argentina. A su vez, la aplicación invita a que los usuarios cambien su foto de perfil por una que apoye la causa y que participen de una segunda instancia, más lúdica, que consiste en una hinchada virtual en la que cada persona que firmó puede dejar su mensaje contra la discriminación. Esta aplicación se puede visitar en http://apps.facebook.com/unicefcopaamerica/ y allí el usuario puede ver la hinchada virtual con las firmas de las distintas personas que se han sumado a la acción.
A su vez, a través de Altodot, como primer y único Facebook Preferred Developer en América Latina, se logró el apoyo de Facebook a la acción, mediante la donación de espacios publicitarios en Facebook para promoverla en toda América Latina.
Es importante destacar que el 90% de los internautas de Argentina, México, España y Estados Unidos siguieron la transmisión de la Copa América a través de Internet, por ello se hizo necesario el uso de las redes sociales, especialmente Facebook, para captar la atención de los usuarios.