(06/09/04). Desde el mes pasado y hasta fin del 2005, la empresa líder en productos de consumo masivo está atravesando un proceso de cambio de marca corporativa.
Unilever decidió renovar su identidad corporativa a nivel mundial para lograr mayor visibilidad y estar más cerca de los consumidores. La nueva imagen comenzó a ser implementada a partir del mes pasado y las distintas sedes de la compañía líder en productos de consumo masivo la irán incorporando paulatinamente hasta concluir el proceso a fines del 2005.
"No quisimos apartarnos completamente de la reputación y fuerte sentido organizacional que nuestro logo representaba, especialmente en los países donde la U de Unilever era ampliamante usada y reconocida. Por eso nos enfocamos en crear una nueva identidad que consolidara nuestra misión ("Vitality to life") pero mantuviera la solidez de la vieja U de Unilever. Sentimos que nuestro nuevo logo cumple exactamente con eso y nuestras investigaciones globales confirmaron que reune esas ambiciones", fundamenta la comunicación oficial de la compañía.
La nueva imagen contiene 25 íconos diferentes que representan la vitalidad y los beneficios que las marcas de Unilever ofrecen a los consumidores y a cada uno de los mercados donde operan. Por ejemplo, uno de ellos es el sol, uno de los mayores símbolos de la vitalidad. Pero también es un recurso primario natural y como tal fácilmente se puede asociar a ciertas marcas como Flora/Becel, Slim.Fast y OMO, las cuales usan la radiancia para comunicar sus beneficios.
El nuevo logo incluye también íconos como el corazón, símbolo del amor, del cuidado y la salud; la cuchara, que representa la nutrición, la cocina y el sabor; la mano, que reúne a la sensibilidad y al cuidado y que representa tanto la piel como el tacto.
La empresa informó que no habrá publicidad corporativa que de cuenta de esta transformación, aunque en algunos mercados donde la marca sea usada en las comunicaciones dirigidas a los consumidores, la nueva imagen comenzará a ser usada.