El punto de partida del proyecto fue la acción inédita realizada en julio en el Parque Villa-Lobos, en San Pablo, cuando las cabinas de la rueda de la fortuna más grande de América Latina se transformaron en cápsulas de café espresso para encuentros con personalidades y creadores de contenido. Los ambientes inmersivos se inspiraron en los cinco sabores de la nueva línea —Amaro, Ristretto, Clásico, Velluto y Ristretto Descafeinado— y se vincularon a temas como literatura, gastronomía, música, arte y buenas historias.
Entre los nombres que participaron en la acción estuvieron Kéfera, PeLu, Chico Felitti, Tina Calamba, Dani Choma, Raphael Montes, Federico Devito, la chef Viviane Wakuda, el chef Rodrigo Ribeiro (Digo) y Bruna Vieira. Dentro de las cabinas protagonizaron conversaciones espontáneas sobre encuentros, afecto y conexiones que ahora dan vida a los contenidos digitales lanzados por la marca.
“Creemos que el café es un lazo poderoso entre las personas y esta nueva línea representa nuestra entrada en un territorio de consumo con mucho potencial de conexión y sabor. Con el lema ‘A Cada Cápsula, Una Invitación’, queremos reforzar que incluso una pequeña pausa puede ser el punto de partida para nuevos descubrimientos y conexiones. El lanzamiento tradujo esta visión de forma grandiosa”, afirma Flavia Molina, CMO de Camil Alimentos.
Más que una activación de lanzamiento, el proyecto fue pensado como una plataforma viva de contenido, diseñada para generar conversaciones reales, espontáneas y auténticas sobre los rituales que el café despierta. Cada encuentro dentro de las cabinas originó filmes, cortes y cápsulas que ahora serán amplificados digitalmente, ampliando el alcance y la conexión de la marca con diferentes públicos.
“En un mundo tan acelerado, en el que cada vez más parece que no tenemos tiempo para nada, quisimos reforzar la invitación que trae un café. Quisimos llevarlo al pie de la letra con una experiencia en la que las personas literalmente entran en una cápsula para reconectarse con una buena charla, una buena compañía y un café de verdad”, destaca Vitor Pavarini, Director de Creación de PROS, agencia responsable por la concepción creativa, producción, ejecución y estrategia de comunicación de la acción.
La propuesta refuerza el posicionamiento de Café União en el segmento premium, conectando tradición, modernidad y valorando los pequeños gestos que se convierten en grandes recuerdos. Con tecnología y mezclas exclusivas, la línea de cápsulas llega para transformar cada encuentro en una oportunidad de presencia y afecto.
Agencias - Brasil
Cuentas - Brasil
Cuentas - Brasil