Universal McCann manejará los Medios de Telefónica
(26/07/05). Universal McCann, agencia de medios del grupo Interpublic, ha obtenido la asignación de la mayoría de la cuenta de medios de la compañía de telecomunicaciones española Telefónica para Latinoamérica por los próximos tres años.
El tamaño de la cuenta de Medios de Telefónica se estima en 400 millones de euros y las agencias ganadoras fueron escogidas después de un exhaustivo e innovador proceso que incluyó a Universal McCann, Mindshare, Starcom, Carat y MPG.
“Este es uno de los concursos de medios más grandes que se han realizado recientemente en España y Latinoamérica y estamos muy contentos que la excelente calidad de nuestro servicio y la fortaleza de nuestra red hayan sido reconocidas por una empresa global tan prestigiosa como Telefónica”, dijo Murray Dudgeon, director mundial de operaciones de Universal McCann.
Telefónica anunció está revisión de medios en el marco de una estrategia de dinamizar aún más las capacidades globales de marketing y comunicación de la compañía, hasta ahora manejada por varias agencias, dependiendo de los diferentes líneas de negocios y países en que opera.
Luca Lindner, Director Regional del McCann Worldgroup para Latinoamérica (grupo de comunicaciones del que Universal McCann forma parte) dijo: "Telefonica es una de las marcas más valiosas y, al mismo tiempo, uno de los negocios más exitosos en América Latina y estamos muy orgullosos de trabajar para ellos".
Según Lindner, "este triunfo es el resultado de la nueva estructura de Universal McCann en Latinoamérica y refleja el talento joven que liderará la compañía hacia muchos más triunfos”
En la ronda final del concurso en Latinoamérica, Starcom quedo fuera, de forma tal que Universal McCann y Mindshare que se repartirán la cuenta en proporciones de 60% y 40%, respectivamente.
Como resultado de esto, Universal McCann manejará la cuenta en 8 de los 12 países en que Telefónica opera en la región (México, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala, Chile, Uruguay, además de Argentina que no participó en esta revisión).