Upstairs refuerza su departamento de edición
La argentina Silvina Soto se unió recientemente al equipo de Upstairs.
(08/05/02). Silvina Soto se incorporó al estudio de efectos visuales, animación y diseño Upstairs, compañía que se encuentra en proceso de expansión del departamento, con el objetivo de cumplir con la demanda por parte de la industria. Sus responsabilidades incluyen la edición off line y la coordinación de algunos proyectos en post-producción.
Con más de 9 años de experiencia editando para reconocidas casas productoras y post-productoras de Argentina, Silvina se ha destacado por su estilo creativo y el aporte de ideas a los proyectos, enriqueciéndolos en su etapa de post-producción.
Antes de unirse a Upstairs, Silvina trabajó para The Film Machine en Miami. Anteriormente se desempeñó en diferentes compañías de Argentina, incluyendo Lineal, Metrovisión, Bendercine, Altana Films, La Tierra Films, Videas, Flehner, Dínamo y Pulso. Ésta última de Miguel Pérez, uno de los editores más reconocidos del país.
Entre sus trabajos se encuentra la edición del largometraje “Felicidades” de Lucho Bender, numerosos documentales, y comerciales para Quilmes Light, Telefónica, Galletitas Ser, Telecom, y Mística, entre otros, de agencias como Lautrec, Leo Burnett, Young & Rubicam, Agulla & Baccetti, Casares Grey, J. Walter Thompson, McCann-Erickson, por nombrar algunas.
Adicionalmente, ha realizado efectos en Quantel y Edit Box, y ha editado como freelance, haciendo backstages y behind the scenes.
“Mi especialización es la edición de comerciales muy complejos de post-producción y la coordinación de estos”, explica Silvina. “Me gusta mucho el trabajo con imágenes y darle sentido a la edición respecto a cómo se va a finalizar el proyecto. O sea, trabajar en off line pensando en la post”, acota.
En los pocos días que lleva en Upstairs, Silvina ha trabajado en la edición para proyectos de Ariel, American Airlines, Toyota, Tide y Winn Dixie.
Oriunda de Argentina, Silvina estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.