Hace unas semanas, Nike Argentina eligió a Urban PR como su nueva agencia de comunicación.
El equipo de trabajo estará integrado por Gabriela Korovsky, directora socia; Sol Revelant, supervisora de cuentas y Romina Basualdo, ejecutiva de cuentas.
Nike desembarcó hace 15 años en la Argentina y desde entonces viene desarrollando su departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Por su parte, Urban PR cuenta con una vasta trayectoria y liderazgo en el mercado local.
Como socio estratégico de Nike en el desarrollo de su comunicación estará brindando todo su expertise combinando el planeamiento estratégico con pensamiento creativo para construir sobre la credibilidad, la reputación, la visibilidad y el valor de la marca.
A continuación, la entrevista con Gabriela Korovsky, directora socia; Sol Revelant, supervisora de cuentas y Romina Basualdo, ejecutiva de cuentas.-
-¿Cómo lograron ganar la cuenta de Nike?, ¿Por qué creen que la consiguieron?
-Hace poco más de un mes nos convocaron a un pitch de agencias de PR para Nike. Participamos del concurso presentando credenciales de agencia y una propuesta de lineamientos estratégicos, visión de PR y equipo de trabajo. Y ganamos. Estamos muy contentos con este nuevo desafío, Urban PR es sin dudas la agencia para Nike y Nike es indudablemente una cuenta para Urban. Queríamos trabajar juntos. Creo que ganamos porque hay afinidad de visión y de aspiracionalidad en cuanto a lo que se puede lograr con una buena estrategia de PR.
-¿Cuándo comenzarán a trabajar con ella?
-Estamos trabajando con Nike desde agosto. La primera acción que estamos comunicando es el lanzamiento de la carrera Nike+Human Race II 10K, y estamos muy entusiasmados con todos los proyectos que tenemos para este año.
-¿Qué tareas específicas de PR requiere una marca como Nike?, ¿Cuál les parece que es la clave para lograr la buena comunicación con un marca tan emblemática?
-Nike es una marca emblemática, con mucho recorrido y cosas muy bien hechas. Por lo tanto, todo lo que hagamos será para subir esa vara que hoy ya es alta. Hoy el diferencial está en la creatividad, en contar la mejor historia. Nike hoy requiere creatividad y desarrollo en el mundo de Social Media. Quien cree, desarrolle y comunique la mejor historia, podrá conversar mejor y llegar a más gente. Estamos enfocados en eso y en fortalecer cada día el liderazgo inspirador de Nike como marca deportiva.
-¿Cómo está Urban hoy?
-Urban está muy bien. Nos estamos consolidando cada día más. Hoy somos un equipo de 40 profesionales. Estamos en una etapa de consolidación en cuanto al equipo interno, podemos decir que tenemos un dream team de directores y ejecutivos excelentes, talentosos y apasionados. Y además seguimos explorando, creciendo, cambiando. El paradigma en comunicación está cambiando y nosotros avanzamos también en ese sentido, desafiando nuestro pensamiento e ideas. Somos inquietos, curiosos, nos movemos. Conversamos, creamos. Ese es nuestro trabajo, así estamos en Urban hoy, activos.
-¿Qué esperan para lo que queda del año?
-Es un año especial. Esperamos que haya un poco de reactivación de acciones, campañas. Hay mucha creatividad y proyectos para salir a la luz. Tenemos esperanza de que tal vez hacia fin de año se puedan ver.