Esta acción redirige a los usuarios directamente a la Línea de Información para Víctimas de Violencia Doméstica, asegurando que la llamada se registre como una consulta a IKEA, lo que proporciona una mayor protección a las víctimas.
En el año pasado, más de 30,000 denuncias de violencia doméstica fueron registradas en Portugal, y cerca de 500 personas buscaron ayuda a través del servicio de atención al cliente de IKEA. Sin embargo, el problema persiste, ya que por cada denuncia realizada, dos no se reportan debido al miedo, el estigma y la vergüenza.
Con el objetivo de concienciar sobre este tema, especialmente considerando que la mayoría de las víctimas son mujeres, IKEA lanzó una campaña en redes sociales el Día Internacional de la Mujer. La campaña se convirtió rápidamente en una de las más compartidas en la historia de Instagram de IKEA, sin requerir inversión en medios de pago. Esta iniciativa busca romper el silencio y el estigma que rodean la violencia doméstica, promoviendo un cambio cultural y apoyo para las víctimas.
Entrevistas - Portugal
Campañas - Portugal
Nombramientos - Portugal