Después de hacer proyectos para artistas internacionales como Usher, Lady Gaga, Elton John y YoYo Ma; y brasileños como Emicida, Ivete Sangalo, Baiana System, Tropkillaz y Baco Exu do Blues, con quién ganó El Grand Prix Entertainment Lions for Music en Cannes 2019, Hugo ahora se está embarcando en un proyecto de autor.
El trabajo del alter ego de Hugo tuvo la producción musical del brasileño Emerson Martins, de Bamba Music. El álbum no llegará hasta 2021, pero hasta entonces, Gohu promete lanzar un tema a cada 40 días. El primero, "Vai Ficar Fixe", presenta batidas enérgicas, cargada de positivismo y superación en tiempos de ansiedad y pesimismo.
"El momento es serio, con un virus desconocido que amenaza profundamente la salud, la sociabilidad y la economía. Es vital seguir todas las precauciones para no ser contaminado por el virus, pero es igualmente esencial no dejar que contamine nuestra mente. Dejarnos infectar por la melancolía no cura y no resuelve nada. Es hora de permanecer fuerte y aislado. Pronto podremos volver a nuestra rutina y necesitamos nuestro espíritu intacto", analizó.
Antes de lanzar su single, Gohu hizo algunas alteraciones en la letra, con el objetivo de darle sentido para el momento actual. Originalmente, la canción se llamaba "Ta Tudo Fixe" (Está todo bien), y representaba un Portugal que necesitaría tiempo para volver a existir. Como ya había grabado el videoclip, se cambió la letra a "Vai Ficar Fixe" (Va a quedar bien). Algo que solo tiene sentido en un mundo al revés.
"Los tiempos requieren desprendimiento emocional y el poder de adaptarse. Estaba muy contento con la música y los planes de lanzamiento originales. Pero tuve que dejarme ir, incluso por respeto a todos los colaboradores del proyecto", dijo Hugo.
Las canciones, cantadas en portugués, tienen texturas electrónicas y positividad latente. El video musical fue dirigido por Daniel Soares, un joven director residente en Nueva York, y producido por el-Hey, la nueva Productora de Coimbra.
Grabado en la región de Alcochete, el video tiene la participación de actores de la tercera edad, con una postura divertida, mostrando sus rutinas agrícolas y pesqueras.