A continuación, las palabras de Carlos Vaca, presidente de BBDO:
"El 2008 parecía ser un año positivo para la economía mexicana, hasta que lamentablemente en el último trimestre no se alcanzó el crecimiento esperado, debido al destape de la crisis internacional y la caída de los mercados. Algunas industrias tuvieron problemas para alcanzar sus metas y objetivos de negocio. Por otro lado, a nivel social la inseguridad fue y sigue siendo un problema creciente, que el gobierno está combatiendo activamente.
En lo que respecta a nuestra industria, el 2008 mostró un crecimiento en la inversión publicitaria moderado, alcanzando apenas el incremento de la inflación 5%. Y en este 2009 muchos anunciantes están siendo cautelosos con sus presupuestos. Las ideas totales y en medios alternos han tenido más demanda como respuesta a la búsqueda de soluciones para generar resultados a corto plazo. En materia creativa, en el 2008 México ganó cinco leones en Cannes, una cifra record para el país. Sin embargo, el nivel general de la creatividad sigue siendo modesto. México se ubica en un tercer lugar regional después de Brasil y Argentina y tiene un largo camino por andar. Es importante desarrollar nuevo talento en las agencias.
Por otra parte, y a pesar de lo sucedido en la industria, el 2008 ha sido el mejor año en la historia de BBDO México. Ganamos cinco nuevos clientes: Alestra, Hewlett Packard, Best Buy, El Universal y Teletón, los tres primeros Effies en la historia de la agencia, el primer león en el Festival de Cannes, regresamos a la AMAP (Asociación Mexicana de Agencia de Publicidad), el negocio y la rentabilidad crecieron sólidamente, pero lo más importante es que hoy somos una mejor agencia. Mejoramos los procesos, el nivel de talento en muchas áreas, nuestra relación con los clientes y el trabajo en equipo. Todos hemos trabajado muy fuerte y los resultados se están dando. Además, a nivel internacional fuimos nombrados red de agencias del año en El Ojo de Iberoamérica y el Festival de Cannes por segundo año consecutivo y la red más creativa del mundo de acuerdo al Gunn Report. El desempeño de la red fue impresionante y nos da mucho gusto haber colaborado en la obtención de tan importantes logros. BBDO México es una agencia con un gran equipo de clientes y donde la gente quiere trabajar, eso nos llena de orgullo.
Tuvimos un gran 2008, el reto para este 2009 será mantener el momentum de la agencia. Será un año especialmente difícil. Sin embargo estamos preparados para apoyar a nuestros clientes, hoy más que nunca debemos apoyarlos, entender su necesidades y agregar valor con ideas que impacten su negocio. Debemos enfocarnos en seguir haciendo el mejor trabajo y grandes ideas para nuestros clientes, eso es lo que ellos buscan y debemos garantizar que así sea independientemente de las condiciones económicas".