Fauna Tableware es una colección de vajillas insólitas que invitan a la innovación en los emplatados. Por primera vez, los aficionados a la alta cocina y a las celebraciones gastronómicas tendrán acceso a esta particular “puesta en escena” facilitadora de nuevas experiencias.
Los grandes maestros dentro del mundo de la alta Gastronomía comprendieron hace tiempo que, aunque la comida es el centro evidente de la experiencia que ofrecen a sus comensales, existen otros factores cruciales a la hora de matizarla y enriquecerla. Y la vajilla es uno de ellos.
Chefs del renombre como Albert y Ferrán Adrià, Dabiz Muñoz, Quique Dacosta, Paco Roncero, los hermanos Roca, etc. (todos ellos con varias Estrellas Michelin) decidieron explorar e innovar en este campo colaborando con José Miguel Piñero: un maestro “maker” que jamás tiene un “no” por respuesta y que supo cómo dar forma a los deseos
de estos chefs, convirtiéndolos en vajillas creativas. Al frente de un nutrido equipo de artistas, artesanos e ingenieros, comenzaron a desarrollar piezas de vajilla pioneras que, con el tiempo, se han convertido en verdaderos iconos en sus respectivos restaurantes.
Hasta ahora, estos insólitos diseños solo podrían disfrutarse en los establecimientos de los grandes chefs, para los que Piñero trabaja a medida y sobre pedido. En este contexto nace Fauna Tableware, que tiene como objetivo hacer llegar el espíritu de estas exclusivas piezas a hogares y mesas de todo el mundo, al ciudadano que ama la buena cocina y que se ha convertido en un gran anfitrión.
Basada en diseños originales desarrollados para los maestros de la Alta Cocina, esta primera colección de vajillas es una buena muestra de la naturaleza iconoclasta del proyecto.
Cinco piezas de una colección más que ecléctica
La primera colección de Fauna Tableware está compuesta por cinco piezas que inspiran y desafían convenciones: híbridos marinoporcinos, órganos hiperestilizados, cráneos respondones, paellas a la fuga y gallos recién metidos en el Corral del Diseño.
No siempre es fácil identificar las musas que se esconden detrás de cada una de las piezas de la colección. Éstas tienen en la fusión de ideas, formas y referencias una de sus principales señas de identidad.
Así, Fauna Tableware es Pop. Es Rock. Es Lynch. Es Brossa. Es Bowie. Es cómic. Es mar, río y montaña. A veces un poco Cronenberg. Pero con un chorrito de Almodóvar. Un cocktail que se mezcla con otro cocktail dentro de una noria metida en una centrifugadora que no se detiene jamás. La gracia, en realidad, está en subirse en
marcha.
Un proyecto Made in Spain. El autor y sus influencias.
José Miguel Piñero y su equipo tienen más de 25 años de experiencia en el campo del diseño de piezas y decoración para el sector de la hostelería. El trabajo que llevan años desarrollando junto a chefs internacionalmente reconocidos suponen la etapa más reciente de una trayectoria en constante evolución.
Con Fauna Tableware, muchas de estas piezas de autor desarrolladas para el mundo de la Alta Gastronomía estarán disponibles por primera vez para aquellos apasionados del buen comer, el diseño, el arte y lo inaudito. Anfitriones “top” incapaces de dejar a sus invitados indiferentes.
+ Info en: www.faunatableware.com
* Vea el clip acá: www.latinspots.com/sp/comercial/fauna-tableware/31518