En un año marcado por la celebración de la COP30 en Brasil, donde la atención del mundo se centró en la Amazonía, Vale cierra 2025 con un mensaje que mira hacia el futuro. Su nueva campaña de fin de año, creada por la agencia Africa Creative, se aleja de las celebraciones tradicionales de la época para recuperar el «Tiempo del Bosque», concepto institucional trabajado este año. La nueva comunicación invita a la sociedad a comprender que, aunque 2025 ha sido el año del bosque, el tiempo de la naturaleza exige que también sea una prioridad en 2026 y en los años siguientes.
"Hace más de 40 años, Vale opera en la Amazonía con el compromiso de proteger y valorizar el bosque. Esta campaña es una invitación para que todos comprendan que el cuidado de la naturaleza no puede ser estacional: debe trascender generaciones. Preservar la biodiversidad es esencial para garantizar un futuro sostenible, y eso solo es posible con la participación de toda la sociedad. Nuestro papel es unir el desarrollo y la responsabilidad ambiental, apoyando a las comunidades, fomentando la bioeconomía y ayudando a mantener vivo el ritmo de la selva", afirma Leandro Modé, director de Comunicación y Marca de Vale.
La película parte de una narrativa sensible basada en los ciclos biológicos reales: mientras que un cacao tarda unos cinco años en crecer y dar frutos, una hévora requiere al menos siete años, y un castaño puede tardar hasta un siglo en alcanzar su plenitud. El guion utiliza esta cronología para destacar que la preservación debe ser continua, en diálogo con la trayectoria de la propia Vale, que opera en la región desde hace más de 40 años y ayuda a proteger un área equivalente a 800 mil campos de fútbol.
Con el objetivo de evidenciar que la protección de la biodiversidad no puede ser una agenda anticuada, el contenido refuerza el esfuerzo institucional de la empresa por ampliar la conciencia socioambiental, mostrando escenas reales de la vida cotidiana en las áreas donde Vale opera: el cultivo de frutos nativos, las actividades productivas sostenibles y la relación respetuosa de las comunidades con el bosque.
La campaña tiene alcance nacional, con una estrategia de medios diversificada que incluye televisión abierta, activaciones en cines, plataformas de streaming, medios digitales programáticos y redes sociales. La producción de audio está firmada por S de Samba, productora de los socios Jair Oliveira y Simoninha.
"Esta campaña de fin de año propone una poderosa reflexión sobre la singularidad de nuestro planeta y el ritmo de la naturaleza. Queríamos crear una película que fuera más que un mensaje emocional de fin de año, sino una invitación a pensar en el futuro y en el cuidado de la Tierra como un ejercicio constante, que no termina con el cambio de año", concluye Aaron Sutton, director creativo ejecutivo de la agencia Africa Creative.
Campañas - Brasil
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil