(08/06/06). Famiglia, la agencia liderada por Átila Francucci lanzó una original campaña para Nova Schin. La misma, si bien trata sobre el Mundial de Fútbol, no se basa en alentar a la selección brasileña.
La campaña desarrollada por Famiglia, para Nova Schin, será pautada durante la Copa del Mundo. ”Con osadía, irreverencia y buen humor, buscamos una forma inusitada para entretener al consumidor y mostrar lo más simpático de la marca”, expresó Átila Francucci, sócio y director creativo de Famiglia.
"Nova Schin está tan segura de que Brasil ganará nuevamente la Copa que ha elegido a Costa de Marfil como vice campeón".
El fútbol africano tiene una simpatía histórica con el brasileño porque ambos presentan habilidad y creatividad en sus jugadas.
El objetivo es incentivar a los brasileños a alentar también al vice-campeón. Otro motivo: “Es la primera vez que Costa de Marfil participa de una Copa, así como Nova Schin. Además, ellos juegan en el grupo más difícil compitiendo con Argentina entre otros. Razones para hinchar por los Elefantes no faltan”, declaró Fernando Nobre, socio y director creativo de Famiglia.
La campaña comenzó a emitirse a finales de mayo con piezas de outdoors en San Pablo, Salvador y Recife, que invitaban al público a participar del film de lanzamiento.
En el corto de 60 segundos, André Abujamra y Maurício Pereira, los presentadores, conversan sobre futbol. Afirman que Brasil será el campeón y se questionan quién quedará segundo y señalan que debe ser un equipo simpático como Costa de Marfil, los famosos Elefantes. A partir de ahí, narran, de forma graciosa, escenas de juegos, protagonizadas por elefantes que juegan futbol, grabadas en Tailândia.
Al final, los presentadores invitan a los telespectadores a juntarse en la "hinchada desorganizada" por los Elefantes y dicen: “Nova Schin. Con Brasil hasta el fin. Y hasta donde llegue con Costa de Marfil”.
Para reforzar la campaña se creó la web
www.elefanaticos.com.br.
Además de los anuncios en revistas e internet, la campaña incluye spots de radio y blitz en los principales bares de la capital paulista.
“En este momento varias campañas hacen mención a la Selección brasileña, por eso decidimos llevar al consumidor un formato diferente", concluyó Luís Fernando Amaro, Gerente de Marketing de Grupo Schincariol.