Que me regalen este espacio y yo lo use para provecho propio porque nací mujer, no es algo que me divierta.
Escribir sobre el Día de la Mujer siendo mujer, y en un momento en el que la mujer está de moda, me parece sacar ventaja barata del contexto.
Y además me aburre.
Prefiero compartirles que aliento desde mi día a día, a equipos “des-generados. Porque el talento y la capacidad de las personas van más allá del género. Y los apoyo porque somos parte de una industria en la que lo más valioso es lograr ideas impactantes, capaces de interpelar al género humano. ¿Tiene género interpretar a los seres humanos?
En mi carrera he tenido cerca tanto a mujeres como hombres. Colegas muy grosos que han valorado mi aporte por sobre mi género. Sin embargo, no siempre fue así, crecí mayormente en un entorno rodeado de prejuicios negativos para con la mujer. Tanto desde la selección de talento, como en la manera en la que se nos interpreta como target de comunicación.
Todavía, lamentablemente, la industria se comporta con inequidad, falta de oportunidades parejas y desbalances remunerativos.
Estoy convencida de que puedo contribuir para lograr esa equidad en todos los aspectos posibles. Por eso los invito a pensar no solamente en el “Ser Mujer”, dejemos de proyectar nuestro potencial solo en el género y pongamos énfasis en el “Ser”.
Les confieso, por último, en este contexto, que, si el próximo paso en mi carrera lo logro solo por ser mujer, no voy a ser feliz. Como tampoco seré feliz si no lo logro por serlo.