Se trata de una carrera benéfica inter-empresas que se celebrará en las instalaciones de Green Canal Golf en la que por cada kilómetro que corran los empleados de cada empresa participante, estas aportarán 15 euros para luchar contra la desnutrición infantil.
Dentro de la campaña se destaca el uso como medio publicitario de la agenda del Outlook, nunca antes empleado en publicidad. Este medio permitió que todos los trabajadores de las empresas participantes pudieran visualizar el spot de convocatoria de la carrera justo a las 18 horas y 59 minutos, (un minuto antes de acabar la jornada laboral). La convocatoria anticipada de un evento en la agenda de los empleados generó una gran expectación entre el target y aumentó la relevancia del mensaje, que fue visualizado en el mismo contexto del contenido del spot.
La campaña de comunicación diseñada contó además con piezas como un vídeo de convocatoria emitido en Canal Metro, un microsite integrado con los canales sociales Acción Contra el Hambre, e-mailings y un spot, entre otras muchas.
La campaña fue creada por VCCP Spain y producida íntegramente por VCCP Content, unidad de la agencia especializada en la creación y producción de contenidos de marca.
VCCP Spain, que opera en el mercado español oficialmente desde septiembre de este año, empezó a trabajar para Acción Contra el Hambre el pasado mes de octubre. La agencia, que aspira a convertirse en una de las más innovadoras y atractivas del mercado español, cuenta con un equipo de 14 profesionales de perfil multidisciplinar liderados por Javier Suso (Director General), Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo) y Nuria Serrano (Directora de Planificación Estratégica).
Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. ACH interviene en más de 40 países apoyando a más de 7,4 millones de personas.