JWT Chile creó una pieza para refrescar y acercar la marca Scrabble a los jóvenes. Para eso, decidió ir a buscarlos a Matucana100, el Centro Cultural de moda en Santiago, donde conviven el teatro, la música y la artes visuales.
Más de 30.000 jóvenes asisten cada año a las actividades que se desarrollan en el mes de enero, por eso eligieron esa fecha para impactarlos con algo distinto.
"Teníamos la idea de extender a otro formato la campaña gráfica ganadora del Gran Prix en el Festival ACHAP que realizamos los meses anteriores. Para esto invitamos a tres arquitectos: Gustavo Ferrer, Mariela Pimentel, Cristian Portales y a un director de fotografía, Matías Del Campo a participar de este proyecto bajo la dirección de Matías Lecaros, Sergio Rosati y mía, Directores creativos de JWT Chile", explicó Leo Farfan, de la agencia.
La idea consistió en recrear hasta el más mínimo detalle la sala de estar de un joven, con una pequeña diferencia, cada elemento de la habitación, estaba seccionado en el número de letras de su nombre.
Esta acción apareció en los boletines de Arte y actividades culturales de Santiago en verano. Todas las personas que fueron a Matucana 100 se encontraron con SCRABBLE y se vieron desafiados a contar, pensar, armar y en definitiva a jugar.