En los últimos días, las fotos con estética Studio Ghibli coparon las redes. Gracias a una inteligencia artificial, toda persona podía generar la suya en cuestión de segundos, y en poco tiempo el trend se volvió viral.
Sin embargo, en el medio se filtró un dato que llamó poderosamente la atención: según estimaciones realizadas por expertos, en una semana se utilizaron aproximadamente 216 millones de litros de agua para refrigerar los servidores que permiten el funcionamiento de estas herramientas.
En este marco, desde Villavicencio, una marca que vela por la protección de la naturaleza, se busca generar conciencia del consumo significativo de recursos hídricos que supone esta cifra. Para esto, con creatividad de Digitas Buenos Aires, presenta la campaña #2minutos4segundos, que pone en imágenes ese dato fundamental que impactó a toda persona que lo leyó o escuchó en los últimos días.
“No hay marca más relevante que Villavicencio para dar este mensaje, dado que la preservación de la naturaleza está en su propio ADN”, sostuvieron desde la agencia. Y agregaron: “La campaña no busca posicionarse en contra del uso de la IA, sino a favor de entender este fenómeno que atraviesa a todo el mundo, e invitar a la reflexión, para que además de tomar agua, tomemos conciencia”.
“No se trata de dejar de usar tecnología, sino de usarla con conciencia. Como marca que nace del corazón de la naturaleza, sentimos el compromiso de visibilizar este tipo de impactos y seguir promoviendo una conexión saludable con el planeta”, aseguró Carolina Gallego, Marketing y R&D Director de Aguas de Origen.
Campañas - Argentina
LatinSpots 182
Nombramientos - Argentina