Tendencias - Argentina

Vino, la bebida más elegida por los argentinos

foto nota
(04/12/14). El vino es la bebida con alcohol más elegida por los argentinos al estar presente en el 63% de los hogares que consumen más de tres litros por mes, en un contexto donde siete de cada 10 categorías pierden volumen, y se registra una contracción del consumo en general, según se desprende del análisis sistemático que realiza Kantar Worldpanel.

Mientras que la pérdida de un 2% de adeptos se compensa con los hogares que adquieren más vino al incrementar la frecuencia de compra llegando casi a dos veces por mes, donde en cada viaje al punto de venta se llevan un promedio de dos litros.

“La categoría de vinos presenta una estabilidad destacable ante la contracción general de productos de consumo masivo. Una posible explicación de este comportamiento es que con más tiempo en casa, es mayor el espacio para gratificarse y el vino puede ser una de las opciones elegidas por los consumidores”, destaca Carolina Nuñez, Business Development Manager de Kantar Worldpanel.

Al analizar la bebida por valor, donde los del segmento Alto tienen un precio aproximado de 52 pesos; los de Medio de 28 pesos; Bajo de 17 pesos y los de Mesa de 11 pesos, se observa que el “El segmento medio de los vinos es el que tiene mayor cantidad de compradores donde el 13% de los hogares argentinos sólo adquiere vinos de este tipo”.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe