Vitaminwater vuelve a sus raíces neoyorquinas en su primera campaña publicitaria en dos años. "Vitaminwater from New York" es un anuncio dirigido por el cineasta Spike Lee, un icono de Nueva York, que se emitirá en Estados Unidos hasta septiembre.
Un anuncio de himno sitúa a Vitaminwater en lugares emblemáticos de la ciudad como bodegas, camiones de comida nocturnos y el puente de Brooklyn, al tiempo que capta el espíritu inquieto de los habitantes de la Gran Manzana. El enfoque local, apoyado por anuncios en streaming, audio y exteriores dirigidos a los neoyorquinos, marca un giro respecto al marketing anterior de Vitaminwater.
Vitaminwater quiere establecer una conexión más fuerte con sus orígenes neoyorquinos, lo que representa un ángulo de marketing más localizado para la marca de la filial Glacéau de Coca-Cola. Para captar la auténtica energía neoyorquina, la empresa recurrió a la ayuda de Lee, un personaje local cuyas películas se desarrollan con frecuencia en los cinco distritos. Lee también es conocido por su producción publicitaria, que incluye conocidos anuncios para la marca Air Jordan de Nike.
"No mucha gente sabe que vitaminwater nació en Nueva York; se creó porque los neoyorquinos querían más sabor y funcionalidad para sus vidas. Eso es lo que hace que vitaminwater sea lo que es hoy: colorida, sabrosa, cualquier cosa menos aburrida", dijo Luke Perkins, director senior de estrategia creativa de The Coca-Cola Company, en un comunicado. "Estamos entusiasmados de llevar la marca de vuelta a sus raíces para celebrar la diversidad, la vitalidad, el sabor y la actitud de Nueva York, de una manera con la que cualquier persona que viva en cualquier lugar se sentirá emocionalmente identificada".
El anuncio principal de "Vitaminwater from New York" lleva a los espectadores a lugares básicos de la ciudad, como una bodega y el puente de Brooklyn, con coloridos comentarios de los residentes. Un personaje está estresado porque tiene que estar en el trabajo en dos horas después de una noche de juerga, lo que pone de relieve el estilo de vida de la "ciudad que nunca duerme", mientras que otro -un elegante ejecutivo- habla de la importancia de saber cuándo coger un taxi amarillo y cuándo ir andando. Cada escenario se describe en cortes de 15 y 6 segundos titulados "Bodega", "Work Hard Play Hard", "Walk Up" y "Brooklyn Bridge".
Lee seleccionó a un trío de directores prometedores de la Universidad de Nueva York, de la que es antiguo alumno y profesor, para que aportaran contenido complementario al empuje. Joshua Reed dirigió "Energy of New York", que sigue a un joven neoyorquino explorando la ciudad con una videocámara; Kaitlyn Busbee dirigió "Color of New York", un híbrido de narrativa y documental que celebra la escena artística de la ciudad; y Joecar Hanna dirigió "Taste of New York", que sigue a una familia inmigrante de aspirantes a empresarios. Vitaminwater compartirá sus vídeos en formato largo y en versiones de 30 y 15 segundos en sus canales sociales.
La unidad a medida de WPP para Coca-Cola, Open X, se ha encargado de esta iniciativa. Glacéau, que también opera como Energy Brands, tiene su sede en Queens (New York) y es propietaria de las líneas de bebidas Smartwater y Fruitwater.
"Vitaminwater from New York" contrasta con la última gran campaña publicitaria de la marca, una campaña de 2022 protagonizada por el músico pop Lil Nas X. La campaña "Nourish Every You", dirigida por famosos y realizada con Wieden + Kennedy, se centraba en gran medida en la personalidad de Lil Nas X, con anuncios inspirados en sus extravagantes vídeos musicales y sus elecciones de vestuario.
Campañas - Internacional
Tendencias - Internacional
Campañas - Global