Este año, el Festival de Cine Fantástico de Sitges rinde homenaje a uno de los clásicos indiscutibles del terror y la ciencia ficción: Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott en 1979. Una película que pasó a la historia, además de por su atmósfera sofocante y su intensa carga terrorífica, por tratarse de la primera película importante con una heroína como protagonista.
Vitruvio Leo Burnett, que a su vez cumple 10 años de productiva colaboración con el Festival, ha creado un spot y una gráfica para celebrar la efeméride.
El spot recoge la esencia violenta y terrorífica del filme para recordar, en otro contexto, el argumento sintetizado de Alien: "una masacre que empieza con un huevo que se rompe". Un spot que sirve, asimismo, como anticipo para todos aquellos fans hambrientos de escenas sangrientas y sobrecogedoras del 1 al 12 de octubre en Sitges.
La producción del spot ha sido llevada a cabo por la productora Lee Films y el realizador ha sido Rubén Latre.
La campaña se completa con un original de prensa en el que se avisa de la llegada de Alien a la ciudad de Sitges. Para su realización, Vitruvio Leo Burnett ha contado con la colaboración de Artefacto, empresa ganadora de un Oscar por los efectos especiales de El Laberinto del Fauno.
Aquí puedes ver todos los trabajos realizados para el Festival durante los últimos diez años: www.leoburnett.es/sitges07