Leo Burnet consiguió un león de bronce con la película Naves Espaciales para el Festival de Sitges.
"Las naves dan al espacio la emoción que le falta". Esto es lo que refleja la pieza que Vitruvio Leo Burnett desarrolló para este especial y que acaba de ser galardonada con un León de bronce en el festival de Cannes.
El spot retrata el aburrimiento del espacio exterior sin las naves espaciales mediante una alegoría realmente inmediata para el espectador. Una oficina representa dicho espacio exterior, es aburrida y gris. O mejor dicho, negra, pues todo está pintado de negro: las mesas, las hojas, los flexos, los cajones, la fotocopiadora, el reloj, todo, absolutamente todo. Incluso los empleados, sus caras y cuerpos son negros. Un sitio monótono, inalterable, aburrido.
Sin embargo, de pronto ocurre algo. Se presenta la nueva secretaria: una mujer espectacular, vestida con un traje plateado con forma de nave. La chica, hace un rápido reconocimiento visual del que va a ser su nuevo lugar de trabajo. De pronto parece que hay vida en ese lugar. Vemos a un trabajador, deslumbrado por "la nueva" que se acomoda la ropa y se levanta con una gran sonrisa para saludarla. Otro, emocionado, se quita el anillo de casado, etc.
Un simple cierre viene a descifrar estas intrigantes imágenes para el espectador: "Las naves dan al espacio la emoción que le falta. Especial Naves Espaciales en Sitges".
La producción de la película ha sido llevada a cabo por la productora Picnic en Barcelona y el realizador ha sido Edu Cuéllar.