(15/06/07). El pasado martes 12 de junio, en el espacio La Arenera, Ford presentó un cambio radical a nivel institucional plasmado en su nuevo slogan "Seguí Moviéndote".
A lo largo de la historia, Ford ha sabido consolidarse como una marca fuerte, sólida, arraigando vínculos profundos de confianza con las personas a partir de sus productos y por sobre todo a partir de los valores que ha desarrollado como Compañía.
Por sobre todo, Ford ha sabido interpretar los sueños, las expectativas y las necesidades de la gente, y se ha mantenido a la vanguardia en innovación y tecnología para diseñar vehículos capaces de transmitir los sentimientos que encierra el óvalo azul.
Este vínculo se ha mantenido vivo porque Ford fue capaz de anticiparse a las transformaciones del mundo, porque la evolución forma parte de sus propias raíces. El cambio es movimiento y éste es el espíritu mismo que le dio origen a la empresa cuando Henry Ford puso en marcha el sueño de construir autos para todos. Ford sabe que la única constante es el cambio, por eso siempre supo cambiar, moverse.
Ahora Ford cambia su forma de expresarse para ir un paso más adelante. Ayer planteó el desafío de mirar, manejar, disfrutar… “Sentir un Ford”. Hoy no solo renueva esta invitación sino que tiene mucho más para decir.
Hoy Ford habla de lo que cree, de los valores que defiende y que forjaron su vínculo con las personas. Propone cambio, evolución, movimiento. Ford se mueve porque tiene buenas razones para hacerlo y te invita a que lo acompañes…seguí moviéndote con Ford.
KINETIC DESING: "LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO"
Ford cree en la vida, por eso diseña y produce autos adaptados a la vida de todos. Ford presenta el ‘Kinetic Design’ (diseño en movimiento) a través del cual reúne los valores centrales de la marca en un nuevo y expresivo lenguaje de diseño que permite vivir la reconocida calidad de manejo Ford como la viva expresión de la energía en movimiento.
Los fundamentos para este nuevo lenguaje residen en las modernas arquitecturas, formas claramente identificables que permitirán que Ford se proyecte hacia el liderazgo en diseño. Las formas serán más distintivas y emocionales, más atléticas, más musculares. Al mismo tiempo, combinarán seguridad con prestaciones dinámicas reforzando la identidad de la marca.
Los primeros y más fieles exponentes del Kinetic Design son el Nuevo Ford S-MAX, elegido como "Auto del año en Europa 2007", y el nuevo Ford Mondeo. Ambos se presentarán en el mercado local en los próximos meses.
CAMBIAR ES SEGUIR CRECIENDO
Ford cree en el cambio porque cambiar es crecer y seguir creciendo. El liderazgo de Ford en Argentina a través del tiempo se debe a su permanente estado en movimiento. La confiabilidad de sus productos y servicios; sus valores y constantes aportes a la comunidad han consolidado a Ford como una marca fuerte y cercana a la sociedad.
Ford es una empresa con objetivos claros, marcando desde su radicación en el país, un fuerte liderazgo en la venta de automotores. Los 340 vehículos que se producen a diario, abastecen al mercado local y a casi todos los países de Sud y Centroamérica. Este intercambio, permite que Ford sea líder en exportaciones, con más de 500 mil unidades exportadas, alcanzando este año un volumen de 63.500 unidades por un monto de 740 millones de dólares.
En su moderna planta de General Pacheco, de 1.350.000 metros cuadrados y equipada con tecnología de última generación, Ford ha producido más de 2.1 millones de unidades, lo que le ha permitido consagrarse como líder en producción de vehículos.
Siempre un paso adelante, Ford también ha marcado tendencia desde su política de Recursos Humanos. Incorporando mujeres a su línea de producción. Con más de 2.800 empleados altamente calificados, Ford se reafirma como uno de los principales empleadores de su sector.
A lo largo de los años, el público argentino y especialmente la gente de campo, ha identificado a Ford como la Raza Fuerte que acompaña el desarrollo del agro. Desde hace 48 años Ford produce Pick-Up y vehículos utilitarios, que sumados a la amplia gama de modelos que Ford ofrece en el mercado, le permite estar presente en casi todos los segmentos y en todo el territorio nacional, a través de su red de concesionarios.
Posicionándose como una compañía pionera en acciones de Responsabilidad Social Empresaria, Ford construyó en la década del 60, conjuntamente con sus concesionarios, 43 escuelas de frontera. Las mismas se encuentran siendo modernizadas y adaptadas a las necesidades educativas del Siglo XXI, contemplando en las acciones de remodelación la protección del medioambiente. Los constantes aportes a la cultura y al arte, como así también su ética empresaria, destacan a Ford, como una de las empresas comprometida con la comunidad.
Ford es una empresa que ha dado siempre claras muestras de evolución, adaptación al mercado e innovación. Este año cumple 94 años de constante movimiento, puesto de manifiesto en su ininterrumpida presencia en el país.
SEGUI MOVIÉNDOTE: “UN NUEVO SLOGAN PARA UN NUEVO ROL”
En el siglo XXI el mundo ha evolucionado, y los valores ya no dividen, sino que forman parte de la diversidad. Interpretando este cambio, Ford ha iniciado una nueva etapa donde ocupará un nuevo rol, donde además de asumir compromisos mayores con la sociedad como el cuidado del medio ambiente, la contribución al progreso tecnológico y la garantía de calidad con los consumidores; aporte al progreso de la sociedad, estando presente en la de vida de la gente, compartiendo ideales y valores, aportando ideas que contribuyan a construir un mundo mejor y a disfrutar de una vida más plena.
Esto llevó a Ford a evolucionar en su estrategia de marketing y comunicación, a moverse hacia un nivel superior para comenzar a comunicar desde un paradigma diferente, desde el propio punto de vista de la gente y de Ford.
Ford elige transmitir sus valores a través de un manifiesto que habla sobre la vida, el cambio y el movimiento desde su perspectiva respecto del mundo:
* Ford cree profundamente en lo vital de moverse.
* Cree en la vida: diseña y produce autos para las vidas de todos.
* Cree en el cambio: cambiar es crecer y seguir creciendo.
* Cree en la imaginación: comenzar con un sueño para comenzar todos los días con otro nuevo.
* Vida, Cambio, Imaginación. Estas tres palabras se unen en un mismo verbo: Moverse.
* Y eso es justamente lo que Ford propone: Mover a las personas, llevarlas de un lado a otro, de un estado a otro.
* Ford cree profundamente en el movimiento, en vivir, en cambiar, en imaginar.
* Estos son los valores que la marca defiende. Estos son los valores sobre los cuales hoy, se proyecta al mañana.
* Ford hoy te invita a Seguir moviéndote.
+ Para ver el
"Manifiesto" de Ford.