La campaña se inspira en un estudio realizado por VTrends, el centro de investigación e insights de Vivo, que descubrió que el 53% de las personas cree que hace un uso equilibrado de la tecnología, mientras que el 68% indicó que conoce personas que no controlan el uso de pantallas, smartphones, aplicaciones y otros dispositivos.
Al son de la canción "Tempo Rei" de Gilberto Gil, el primer comercial que integra la campaña creada por Africa Creative trae la historia de una pareja que utiliza la tecnología para mantener una relación a distancia. El novio deja de enviar mensajes y decide escribir una carta a su pareja.
La comunicación contará con otras películas que pretenden reforzar el nuevo posicionamiento de la marca en los próximos meses.
"Queremos invitar a la gente a mirar el tiempo y la relación con la tecnología. No hay tiempo ganado ni perdido. Lo que importa es vivir en tu propio tiempo", defiende Marina Daineze, directora de marca y comunicación de Vivo.
El anunciante también lleva a cabo una acción en varias tiendas, animando a la gente a escribir cartas de amor. Entre el 29 de mayo y el 12 de junio, quienes pasen por una de las 42 tiendas participantes podrán garantizar un kit con papel de carta y sobre personalizados y escribir una carta a la persona amada.
Se lanzará, además, una película con fragmentos del poema "Todas las cartas de amor son ridículas", de Fernando Pessoa. Para los medios fuera del hogar, Vitrine, el centro de OOH de la agencia Galeria, llevará un formato especial de reloj de calle -un sobre gigante- a una avenida de la ciudad de San Pablo.
La marca también hará activaciones con "creadores" que animarán a sus seguidores a participar en la experiencia con las letras.
Agencias - Brasil
Estrenos - Brasil
Campañas - Brasil