El film "Digitalizar para Aproximar" (digitalizar para acercar), continúa la serie que trae al universo familiar en su esencia y la presencia de la conexión en todos ellos. "Cada vez más, la conexión es una forma de reducir las distancias, incluso la física. En esta película mostramos de manera delicada y emocional el poder de la conexión para unir a dos generaciones y demostrar que no hay barreras para el afecto entre una abuela y una nieta ", comentó la Directora de Comunicación de Vivo, Marina Daineze.
En la película, que cuenta con una versión de la canción francesa "La Vie En Rose", que se hizo famosa con la voz de Edith Piaf, una abuela recibe una carta especial en su casa. El sobre contiene instrucciones hechas especialmente para ella por su nieta. El final trae una muestra simple de lo que la conexión puede hacer para la relación entre los dos.
"Entendemos que fue esencial traer el tema de la mejor edad en la película sobres los Planes Familiares, ya que este tema es tan relevante para nosotros en Vivo. Tanto que fuimos pioneros en proponer nuevos formatos para promover la inclusión digital de esta audiencia", comentó Marina.
Desde 2018, la compañía ha realizado talleres de “Tecnología sin complicaciones” en sus tiendas, en los que los gurús de Vivo (consultores de tecnología de operadores) trabajan, entre otros temas, en los conceptos básicos de tecnología, uso del teléfono inteligente y orientación sobre los mejores usos de redes sociales, aplicaciones, fotos y videos. Estos talleres son gratuitos para clientes y no clientes y tienen lugar cada mes con clases específicas para audiencias mayores de 60 años en las tiendas Vivo. Desde el comienzo del proyecto, se han realizado más de 8,770 clases, llegando a aproximadamente 16.400 participantes en todo el país.
Además, Vivo tiene un proyecto para contratar personas mayores de 50 años para trabajar en sus tiendas en todo Brasil. El proyecto se centró en 2019 y hoy cuenta con 20 personas en este perfil para puestos de servicio en sus tiendas. El objetivo es tener un equipo cada vez más cercano a los clientes, creando una identificación con la tienda y la marca.