Vivo, una de las mayores operadora de servicios móviles de Brasil, sigue con la estrategia de fortalecer su presencia en el segmento de prepagas y presenta la nueva campaña creada por la agencia Y&R. El objetivo es comunicar la promoción Favorito, con la cual el cliente puede elegir a un número Vivo de cualquier lugar del país para llamar de forma gratuita durante un máximo de mil minutos, además de hablar con cualquier Vivo de Brasil por apenas R$ 0,05 por minuto.
La campaña es emitida nacionalmente y trae al mismo pelirrojo de los comerciales anteriores. Esta vez en la playa y sin apremio, pide el número de una chica y explica que la eligió como su favorita. Cuando la chica dice que no se conocen el chico contesta: “No hay problema, podemos usar esos mil minutos para estrechar nuestra relación”.
La campaña cuenta con una estrategia digital que involucra a diferentes plataformas. En el sitio www.vivo.com.br/vivofavorito, por ejemplo, será posible recargar el teléfono para registrar un favorito, encontrar un amigo de Facebook para ser su favorito y hacer una campaña para ser el favorito de un amigo. En el Facebook de la marca, un video explicará el término “Favoritar”, y en YouTube los usuarios de Internet eligen entre los dos últimos films de televisión. En Twitter, aquellos que pongan el hashtag #mefavorita o #favoritei, recibirán un video con el pelirrojo explicando la promoción.
“El suceso de las últimas campañas de Vivo Siempre hizo que decidiéramos también utilizar nuestro personaje pelirrojo para comunicar la promoción Favorito, inclusive explorando su carisma en dos finales distintos de los films, exclusivos para internet”, explica Cris Duclos, Directora de Imagen y Comunicación de Vivo.
La creación del film es de Bruno Souto, José Neto y Widerson Souza, la Dirección Creativa de Eugenio Mohallem. La Dirección estuvo a cargo de Fernando Meirelles y Quico Meirelles, de O2.