Más de 2500 empleados de VML, en 28 países, participan de la acción anual de voluntariado de la red: VML Foundation Day, que están en su 12ª edición.
En Brasil, junto al Ministerio Público del Estado de San Pablo, la agencia va a capacitar promotores de justicia para utilizar los recursos de live videos, dl Facebook, para difundir en las redes sociales casos extremamente importantes para la población junto a las más variadas instancias públicas. Son acciones que envuelven temas como violencia contra la mujer, personas desaparecidas, patrimonio público, salud pública, educación, justicia restaurativa, inclusión de personas con deficiencia en el mercado de trabajo y accesibilidad en escuelas, medio ambiente y seguridad pública.
“Contar con la experiencia de profesionales tan talentosos como los de VML es un privilegio. El Ministerio Público hace un trabajo que muchas veces no llega a conocerse por la opinión pública, especialmente de los jóvenes. Aprender a lidiar con las herramientas de la comunicación digital va a ayudar bastante a difundir el trabajo de los promotores de Justicia en todo el Estado”, afirma el Procurador General de Justicia de MP-SP, Gianpaolo Smanio.
Para recibir el entrenamiento de la agencia, grupo de agentes públicos reciben los colaboradores en la sede MP-SP en la capital paulista y, también, en ciudades como Guarujá, Ribeirão Preto, Presidente Prudente, Taquaritinga, Mogi das Cruzes y Barueri. En la ocasión, los videos producidos serán vinculados en vivo en los perfiles de los promotores y publicados en Facebook, para atraer un público más grande de personas.
El proyecto de voluntariado asumido por la agencia contó con varias etapas. En la primera, junto a MP-SP, fueron seleccionas las principales causas defendidas por la Promotoria en el Estado de San Pablo que van a beneficiarse de la interactividad con la sociedad, proporcionada por las redes sociales. En un segundo periodo, los más de 100 empleados fueron entrenados para, a partir de las peculiaridades de cada una de las acciones judiciales, planear y orientar los promotores públicos para actuar, de forma estratégica y táctica, en las redes sociales. En esta etapa final, los grupos van a dividirse en ciudades de San Pablo Guarujá, Ribeirão Preto, Presidente Prudente, Taquaritinga, Mogi das Cruzes y Barueri, con la meta de aumentar la visibilidad para las causas.