SumUp, empresa de pagos móviles especializada en vender máquinas de tarjeta para pequeños negocios, lanza su primer film para TV en Brasil. Bautizada como Toma Aquí, la campaña nacional, desarrollada junto con la agencia VML, trae a la cantante Naiara Azevedo interpretando una versión divertida de su hit 50 Reais. Además del spot en la versión de 30 segundos, la iniciativa está fuertemente apoyada en digital, incluyendo videso para YouTube y piezas para redes sociales, y también spots exclusivos para radio.
En las escenas del video, Naiara compra productos y servicios de pequeños comerciantes y autónomos, el público objetivo de la marca. Ella pasa su tarjeta para pagar una fruta en la feria, los servicios en el salón de belleza y también para comprar una botella de agua de un vendedor ambulante. A la hora de usar la maquina, la cantante entona el refrán “Toma Aquí”, para reforzar la plantilla de la campaña. El objetivo de la acción publicitaria es mostrar los principales diferenciales de TOP – principal maquina de SumUp, entre ellas la practicidad y la rapidez de recibir pagos en cualquier lugar, sin cobro de alquiler y con tazas accesibles.
De acuerdo con el CEO de SumUp en Brasil, Igor Marchesini, la campaña le da voz a uno de los pilares más importantes de la marca: proponer la inclusión financiera de millones de pequeños negocios por medio de la tecnología. “Nuestro propósito es ofrecer la oportunidad a los pequeños comerciantes, como bolseros, revendedores, peluqueros y albañiles, de revolucionar sus negocios aceptando tarjeta de forma práctica, sin burocracia y sin costos fijos. Queremos ser realmente su gran socio”, dice él.
Desde 2013, cuando la startup de origen alemana llegó a Brasil, los esfuerzos de marketing se concentraron principalmente en digital. Es la primera vez que la marca amplía sus inversiones para canales masivos, como TV y radio. Esa nueva estrategia de comunicación acompaña un período de crecimiento acelerado de la compañía en el mercado brasileño.
Actualmente, SumUp tiene una receta anual global de más de 100 millones de dólares y gana 2000 clientes nuevos por día en 31 países, entre ellos Brasil, donde ya tiene un equipo de 250 empleados.