La campaña está compuesta por películas para televisión (abierta y por suscripción) y estrategia online.
La iniciativa integra el plan de expansión, iniciado en 2016, que prevé un incremento de público anual para aproximadamente 3 millones de visitantes, hasta 2021. En diciembre del año pasado, Beto Carrero World celebró 27 años y el récord de visitas, más de 2,2 millones de visitantes, consolidando números impresionantes para el mercado brasileño y sudamericano.
De acuerdo con Rogério Siqueira, director presidente del emprendimiento, la comunicación refleja los principales propósitos del Beto Carrero World: realizar sueños, transformar vidas, proporcionar felicidad y encantar niños y adultos. "Más que ofrecer atractivos, el parque busca fascinar a sus visitantes y hacer la experiencia algo inolvidable. La fantasía se instala en el corazón para toda la vida. Aquí, ningún día es como cualquier otro, la gente se transforma. ¿Y quiere saber un secreto? Eso es lo que nos hace tan especiales", añade el ejecutivo, que recibió el Premio Nacional del Turismo, en la categoría iniciativa privada, en la última edición de la premiación del Ministerio de Turismo.
El desarrollo del nuevo concepto contó con una extensa investigación, conducida por la agencia, en asociación con el Marketing, en los últimos seis meses. Se entrevistó a 600 personas, entre visitantes más antiguos y recientes, con más de 25 años, de las clases B y C. También se realizaron entrevistas en profundidad con agentes de viaje de todo Brasil sobre las motivaciones de los viajeros a la hora de elegir sus destinos, además de la evaluación de más de 11 mil comentarios en redes sociales y en Trip Advisor.
La primera fase de divulgación será marcada por una serie de producciones en videos que refuerzan que los visitantes se llevan día a día el encantamiento de las muchas experiencias vividas en el Beto Carrero World.
"Uno de los principales aprendizajes del estudio fue la disonancia entre la percepción y la nueva realidad del parque que, sin perder su esencia, se ha convertido en uno de los mejores complejos de entretenimiento del mundo", comenta Fernando Taralli, presidente de VML. Según el ejecutivo, buena parte de los brasileños aún desconocen que el parque se ha convertido en un complejo de entretenimiento completo, con atracciones y red de servicios diseñadas para ofrecer a los visitantes experiencias inolvidables. "Nuestro empeño será totalmente volcado a destacar los diferenciales de este emprendimiento espectacular, motivo de orgullo para todos nosotros, brasileños", añade Taralli.
El equipo creativo estuvo formado por Andre Barreiros, Guilherme Cruz y Wellington Ferreira, bajo la dirección general creativa de Adriano Abdalla.