Bajo el título “Alias”, la campaña parte de un insight poderoso: si bien no elegimos el nombre que nos toca, sí podemos elegir el alias que nos representa. En ese gesto, los bancos recuperan protagonismo en el vínculo emocional con sus usuarios, destacando un diferencial clave frente a las billeteras virtuales: la confianza.
“Para que nuestros bancos se sigan potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo Banca Minorista de Grupo Petersen.
“Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre”, agregó Tiburzio.
La campaña incluye una arquitectura integral de piezas que habitan los distintos puntos de contacto de las personas con los bancos: spots, vía pública, digital, sucursales e incluso los cajeros automáticos.
“Alias parte de una idea simple, pero profunda: nuestra identidad también se expresa en lo digital. Y hoy esa identidad se vuelve una oportunidad para que la banca tradicional vuelva a ocupar un lugar de cercanía y vínculo. El trabajo en equipo con Grupo Petersen nos permitió llevar la campaña a múltiples espacios con una coherencia conceptual muy potente”, expresó Nino Goldberg, CCO VML Regional
La campaña “Alias” se presenta como una respuesta creativa al desafío de la bancarización en tiempos de fintechs. Un ejemplo de cómo la estrategia, la creatividad y la comprensión cultural pueden convivir en un sistema de marca integral, alineado con los desafíos actuales del negocio financiero.
Agencias - Argentina
Acciones - Latinoamérica
LatinSpots 186
Cervepar AB Inbev
ueno bank
McDonalds Paraguay