“Manos” representaba con sombras chinas a distintos animales. El spot causó gran impacto e, incluso, fue premiado en varias ocasiones. Vida Silvestre decidió lanzarlo nuevamente, de la mano de VMLY&R, para visibilizar que 30 años después, más del 20% de las especies argentinas siguen siendo amenazadas.
Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R, comentó: “En una reunión, Martín Font y Mariana Lombardi, de Vida Silvestre, nos contaron que se cumplían 30 años del lanzamiento de esta pieza. Como yo trabajé en Ogilvy con Heymann y Torregrosa que habían hecho el comercial, lo tenía muy presente, así que pensando surgió no quedarnos en recordarlo como una efeméride, sino que cambiemos el final de la pieza reforzando el mensaje, ya que la situación de la fauna argentina es igual o peor que la que existía en ese momento: más del 20% de las especies autóctonas siguen amenazadas. Rastreamos el archivo del comercial que había dirigido Edi Flehner y me contacté con Camilo Iezzi de CCCI que había hecho la música original para que la adapte; terminó prácticamente haciéndola de nuevo y remasterizándola. Ojalá que la pieza ayude a concientizar a los que la recuerdan y también a los que ni siquiera habían nacido o nunca la vieron, eso es lo más importante”.
Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre, expresó: "Lamentablemente la campaña que lanzamos hace 30 años, se mantiene vigente al día de hoy. Si bien hemos tenido avances y logros en términos ambientales, aún hay mucho por hacer al respecto. El 2020 ha sido un año que nos debe invitar especialmente a reflexionar. La pandemia por el COVID-19 y sus consecuencias dejaron en evidencia la necesidad de cambiar la forma en la cual nos relacionamos con nuestro planeta. Hay muchas estrategias que permiten combinar lo económico, lo social y lo ambiental y no podemos seguir esperando para ponerlas en marcha. Como dice el comercial, 30 años después, el futuro del planeta aún está en nuestras manos”.
Acciones - Argentina
Incorporaciones - Argentina
Estrenos - Argentina